Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Abril 2019 >>

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

Temas destacados

Está viendo:
Boicot Desinversiones y Sanciones a Israel

Boicot a Eurovisión 2019 ¡No en Israel!

El 14 de mayo de 2018, justo dos días después de que la representante de Israel en Eurovisión, Netta Barzilai, ganara el concurso de Eurovisión 2018, Israel asesinó a 62 personas palestinas en Gaza, incluyendo 6 niños, mientras participaban en la Gran Marcha del Retorno. Esa misma tarde, Netta Barzilai dio un concierto de celebración en Tel Aviv patrocinado por el gobierno, declarando “tenemos una razón para estar felices”. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu definió a la ganadora de Eurovisión Netta Barzilai “la mejor embajadora de Israel”.

Tras su victoria, Barzilai actuó en el Orgullo de Tel Aviv, el momento cúspide de los esfuerzos anuales israelíes para promover Tel Aviv como un paraíso liberal, mientras al mismo tiempo impone un sistema de leyes racistas, una ocupación militar brutal y unas políticas de apartheid al pueblo palestino.

Se espera que Eurovisión atraiga decenas de miles de visitantes que se convertirán de forma inconsciente cómplices del espectáculo israelí de propaganda cultural, mientras a la vez apoyan económicamente el violento régimen de Israel. Del mismo modo, el Tel Aviv Pride tiene como objetivo recibir visitantes internacionales, y por tanto fortalecer su impunidad y su estrategia de propaganda, mientras desvía la atención del grito palestino por la justicia. Eurovisión y el Tel Aviv Pride en Israel deben ser boicoteados para resistir al pinkwashing, para evitar ser cómplices y sostener el statu quo de este régimen, y para denunciar las continuas violaciones israelíes de los Derechos Humanos.

Leer >>
Cartel Maleta Goyo

¿Quieres ayudar a las personas refugiadas? Respuestas solidarias

Desde la CODOPA, hemos recopilado una serie de consejos y propuestas de actuación, que puedes poner en práctica si quieres ayudar atendiendo a principios de respeto de la dignidad de las personas.

Leer >>
Centro de documentación

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN