Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Octubre 2019 >>

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

Temas destacados

Está viendo:

¿Quieres ayudar a las personas refugiadas? Respuestas solidarias

<< anterior  9 de 10  siguiente >>

Colabora como socio/a, voluntario/a, activista o ciberactivista con cualquier organización que trabaje en cooperación internacional o defienda valores de paz y los derechos humanos.

Sin desigualdades, sin guerras y sin vulneración de los derechos humanos no habría crisis de los refugiados. Hay que entender y atender los problemas que causan estas crisis, que está muy relacionada con el tema de las migraciones internacionales y la xenofobia.

En el mundo hay más de 60 millones de personas que han tenido que abandonar su hogar por diferentes causas: guerras, desastres naturales, desplazamientos forzosos,… y que únicamente buscan protección frente a la vulneración de sus derechos.

La atención a personas refugiadas es solo una parte del trabajo que las organizaciones cooperación internacional y derechos humanos desarrollan en todo el mundo. La mayoria de ONGD españolas llevan una media de 25 años trabajando, puedes conocer sus proyectos a través de sus boletines, publicaciones, memorias, páginas web, ...

En una situación de desastre, todas las personas y las comunidades poseen capacidades de respuesta a pesar de su vulnerabilidad. De hecho, la población local es la que siempre ofrece una respuesta inmediata que es la que garantiza que muchas vidas sean salvadas. Por ello, las ONGDs y la administración intentarán fortalecer esos medios y capacidades empleando a personal local, comprando materiales sobre el terreno que activen la economía y empleo locales y negociando con empresas nacionales.

El personal internacional que es enviado por ONGDs y agencias humanitarias a una respuesta ante un desastre natural o conflicto armado sigue un proceso de selección riguroso, basado en la experiencia y formación. No sólo se requiere conocimiento técnico sino, entre otros, también del ámbito de la cooperación y del contexto específico.

<< anterior  9 de 10  siguiente >>

<< volver