Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

Temas destacados

Está viendo:

Me acuerdo del agua

Aun año del asesinato de Berta Cáceres, la Coordinadora de ONGD pone a disposición para su libre descarga la canción "Me acuerdo del agua" compuesta por Julio Arbesú en homenaje a Berta Cáceres.

La canción se pudo escuchar por primera vez en el homenaje que la CODOPA y el Ayuntamiento de Oviedo celebraron el 7 de septiembre de 2016 , durante el cual se descubrio una placa conmemorativa en la fuente del Parque Ismael Fuente en Oviedo.

La grabación que ponemos a disposición del público fue grabada en los estudios Miler en julio de 2017, interpretada por:

Anabel Santiago - voz

Julio Arbesú - guitarra

Ana Fernández - violín

Cristina Ponomar - cello

Julio Arbesú, letra, música y arreglos

Marco Castañón sonido

“De los ríos somos custodios ancestrales el pueblo lenca, resguardados por los espíritus de las niñas, que nos enseñan que dar la vida por la defensa de los ríos es dar la vida para el bien de la humanidad y de este planeta”.

Berta Cáceres pronunciaba estas palabras cuando, en abril del 2015, recogía el Goldman Prize en San Francisco, California, por su actividad infatigable en defensa de los ríos del departamento de Intibucá y su oposición a la hidroeléctrica de Agua Zarca. Fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) que hoy reúne a unas doscientas comunidades nativas y es el movimiento ecologista más combativo, no sabía esta lideresa indígena, feminista y una de las más conocidas activistas medioambientales de Centroamérica cuán premonitorio era su discurso. Berta fue asesinada casi un año más tarde, la madrugada del 2 de marzo de 2016, por dos pistoleros que entraron por la fuerza en su casa.

Pero Berta vive, y COPINH sigue. Y con gran pena, pero sin miedo, la recordamos con esta canción.

<< volver