Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Diciembre 2019 >>

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

Temas destacados

Está viendo:

Acciones urgentes:apoyo y difusión

Wipala

Pronunciamiento CODOPA frente al Golpe de Estado en Bolivia

Tras los últimos acontecimientos, desde la Coordinadora asturiana de ONGd denunciamos el Golpe de Estado que se ha producido en Bolivia y exigimos a la comunidad internacional y a los gobiernos europeos que rompan el silencio, denuncien y apoyen la restauración de la democracia en Bolivia, no siendo cómplices de la situación, por acción u omisión.

Logo marcha Mundial de las Mujeres

Estamos con el pueblo chileno.

La Marcha Mundial de las Mujeres saluda la rebeldía de la juventud chilena quienes han dado ejemplo de valentía desde el pasado jueves 17 de octubre.

Nos solidarizamos con el pueblo chileno que cansado de las políticas neoliberarles que les arrebatan sus derechos se unen a las protestas de las y los jóvenes de secundaria.

Abrazamos sororalmete a todas las mujeres chilenas que se unen a las manifestaciones de descontento con sus ollas, dando clara señal de su compromiso con la vida y su sostenimiento.

El pueblo chileno vive la continua pérdida de sus derechos sociales, económicos y culturales, su rabia nace en el alza de los precios del agua y en las restricciones a su acceso, en la ley de migración, en la aprobación del TTPP11 y sus consecuencias para las y los pequeños productores, en la expoliación de sus territorios en manos del extractivismo, en el no reconocimiento del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y las “objeciones de conciencia”, en la violencia sistémica contra las mujeres, el pueblo mapuche, las y los migrantes, las y los estudiantes y el pueblo trabajador en general.

Las protestas y manifestaciones son la expresión contundente del repudio de las y los chilenos del Estado neoliberal que se imponen a través de democracias mediadas por los recursos e intereses capitalistas y sus grandes empresas de comunicación. El pueblo en la calle deja claro que no está dispuesto a dejar que sigan convirtiendo la vida en mercancía, que no está dispuesto a seguir cargando con el subsidio que otorga el Estado al sector privado y al empresariado a costa de la precarización de la vida de las mujeres, la clase obrera, la educación y la salud pública, a costa, de la vida misma.

Nosotras de la Marcha Mundial de las Mujeres hoy más que nunca estamos con Chile. Llegue especialmente nuestro abrazo a las familias enlutadas por la respuesta desmedida del gobierno y los carabineros.

Repudiamos enérgicamente que el gobierno de Piñera haga uso de estrategias pinochetistas para intentar sofocar las manifestaciones. Repudiamos la criminalización y banalización de las protestas. Repudiamos enérgicamente la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, que representa un evidente atentado contra los derechos democráticos más básicos y recuerda a los peores momentos de la Dictadura. Exigimos la des-militarización de las calles y el reconocimiento del derecho a la protesta que tiene el pueblo. Hacemos un llamado al ejército chileno recordándoles que ellas y ellos también son pueblo, que en las calles están sus familias y sus comunidades, que ninguna orden puede estar sobre el deber de toda soldada y soldado de proteger al pueblo.

En América y en todo el mundo.

¡Continuamos marchando contra el neoliberalismo y el autoritarismo hasta que todas y todos seamos libres!

Resistimos para vivir, Marchamos para transformar.

Marcha Mundial de las Mujeres.

aSTURIAS aCOGE

URGENTE APOYO ECONÓMICO-ACCIÓN LOCAL

Hace unos meses a una mujer marroquí tuvo que acudir a comisaría por un asunto personal. Al día siguiente, la policía se presentó en su casa con una orden para que acudiera a la Brigada de Extranjería. Al ir allí le hicieron una retirada cautelar de pasaporte, teniendo que ir a firmar una vez al mes. Tras todo el procedimiento legal de recursos y alegaciones, no le impusieron orden de expulsión por el arraigo que tiene en Asturias (lleva casi 3 años participando en varias asociaciones, entre ellas Asturias acoge, acudiendo a clases de español y a diversas acciones formativas) y por tener dos hijos menores de edad escolarizados y dependientes de ella. En cambio, le impusieron una multa de 501€ que tiene que abonar antes del próximo 20 de octubre. Ella trabaja algunas horas pero no lo suficiente como para poder afrontar ese gasto junto con los demás que tiene cada mes de alquiler, luz, agua, alimentación y manutención de sus hijos.

Si queréis colaborar con Asturias acoge, podéis hacer un ingreso en su cuenta (ES48-2048-0163-3303-4000-2226) con el concepto "Multa extranjería". Si necesitáis más información sobre el caso no dudéis en poneros en contacto con ellas en el teléfono 691584228 o en el correo asacoge_arroba_gmail.com.

<< volver