Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Abril 2019 >>

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

Temas destacados

Está viendo:

Acciones urgentes:apoyo y difusión

Mani Clima 2019

La CODOPA quiere acompañar y felicitar a la juventud que expresa su rebeldía de emergencia para detener el desastre climático producido por el capitalismo.

No hay planeta B y por lo mismo habría que apoyar las Alternativas que ofrecen los pueblos indígenas y la agricultura campesina que se confronta con el agronegocio, el acaparamiento de tierras, la deforestación y la gran minería e industria extractiva.

El clima y el negacionismo de proviene de la derecha y la derecha extrema, debieran tener fuente principal de atención en las próximas contiendas electorales.

Ayer en la asamblea de accionistas del BBVA se hacían llegar los datos y denuncias al banco sucio, uno de los mayores afectadores del clima con sus negocios de muerte.

Bolsonaro, Trump, Duterte, Guaidó, Duque, Macri.. lo que están haciendo es desconocer los derechos de los pueblos, favorecer su exterminio, destruir las selvas, y las respuestas a las ya anunciadas oleadas de migraciones climáticas, nos hacen escuchar demandas elementales, de rabiosa actualidad, como la que Berta Cáceres, asesinada hace tres años por defender los ríos, exponía al recibir el Goldman ambiental: la defensa de los bienes naturales. 

“Despertemos humanidad, ya no hay tiempo.En nuestras cosmovisiones somos seres surgidos de la tierra, el agua y el maíz. De los ríos somos custodios ancestrales, el pueblo Lenca, resguardados además por los espíritus de las niñas que nos enseñan que dar la vida de múltiples formas por la defensa de los ríos es dar la vida para el bien de la humanidad y de este planeta.El COPINH, caminando con otros pueblos por su emancipación, ratifica el compromiso de seguir defendiendo el agua, los ríos y nuestros bienes comunes y de la naturaleza, así como nuestros derechos como pueblos.

¡Despertemos¡ ¡Despertemos Humanidad! Ya no hay tiempo."

Revertir la guerra que el capitalismo le ha declarado a la Vida.

Ni un grado más ni una especie menos.

Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado.

A Defender a nuestra madre primera, la Madre Tierra.

LPPS

Llamamiento urgente

La liga para la Protección de los Presos Político Saharauis en las Cárceles Marroquíes (LPPS) ha seguido con profunda preocupación las violaciones de los derechos elementales del preso político saharaui Mohamed Tahlil que se encuentra en régimen de aislamiento “Cacho” en la cárcel de Bouizakaren en el Sur de Marruecos. Cabe recordar que el interesado ha iniciado una huelga de hambre desde el 03 de diciembre de 2018 y sufre de enfermedades graves.

Al dar la alarma sobre la situación inhumana del preso político saharaui “Mohamed Tahlil”, hacemos el presente llamamiento urgente a las organizaciones humanitarias y pro derechos humanos para que intervengan urgentemente para salvar la vida del mencionado preso y le garanticen sus derechos fundamentales de acuerdo con su situación como detenido de opinión.

La liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles marroquíes

El Aaiun / Sahara Occidental

06 de enero de 2019

Imagen Berta Cáceres

El veredicto que acaba de emitirse NO satisface nuestras exigencias de justicia como víctimas en el asesinato de Berta Cáceres y el intento de asesinato a Gustavo Castro.

Este fallo que se ha pronunciado en la Sala I del Tribunal de Sentencia que condena al grupo sicarial y a la estructura intermedia relacionada directamente la empresa DESA no significa que se ha alcanzado justicia.

<< volver