Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

QUÉ HACE

Está viendo:

SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

El Grupo de Sensibilización de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias viene impulsando y apoyando actividades de sensibilización y educación para el desarrollo encaminadas a fomentar actitudes solidarias y acciones dirigidas a lograr una transformación significativa en las actuales relaciones desiguales Norte-Sur.

Partimos de una idea de sensibilización y educación para el desarrollo enfocada a la comprensión global de los fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales más significativos de nuestro tiempo, que promueva un pensamiento crítico y que de lugar a un compromiso de participación activa en la realidad local y global.

Con vistas a promover una conciencia crítica de la ciudadanía, en todas nuestras acciones ponemos especial atención, de una manera integral, a la perspectiva de género, la educación intercultural, para la paz y los derechos humanos.

De forma específica, se impulsa el trabajo en red con otras ONGD y movimientos sociales, la formación del profesorado y la elaboración de materiales didácticos.

<< volver