Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

QUÉ ES

Está viendo:

OBJETIVOS DE LA COORDINADORA

  • Cooperar al desarrollo de las comunidades empobrecidas de la Tierra.
  • Servir de nexo de unión entre las distintas organizaciones miembros, con el fin de mantener contactos e intercambio de información sobre las respectivas actividades.
  • Promover y defender ante terceros (organizaciones, coordinadoras e instituciones) los intereses de la cooperación y del desarrollo de los pueblos.
  • Desarrollar actividades de sensibilización y reivindicación política en el ámbito del Principado de Asturias sobre aspectos que afectan a la Cooperación para el Desarrollo.
  • Promover y coordinar la realización de actividades conjuntas entre los miembros de la Coordinadora, así como apoyar y potenciar las actividades de cada organización miembro. La Coordinadora entiende que el concepto de "coordinación" implica el respeto a la autonomía de objetivos, medios humanos, financieros y peculiaridades de cada organización miembro de la Coordinadora.

La Coordinadora entiende por "cooperación al desarrollo" la coparticipación con iguales de los Pueblos del Mundo en la causa común al desarrollo.

La Coordinadora considera el desarrollo como un proceso que, desde dentro, conduce a la plena realización de las potencialidades de las comunidades y pueblos empobrecidos del mundo, para lograr su independencia cultural, económica, política y social, en recíproca justicia y solidaridad entre todos los pueblos.

<< volver