Comunicados y notas de prensa

Está viendo:

171016 IES Rey Pelayo de Cangas de Onis recibe el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ha sido galardonado con el premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado por la Agencia Española de Cooperación (AECID), por su proyecto "Somos nombres", que aborda el fenómeno de las migraciones y las personas en busca de refugio a través de la fotografía documental y la música. Dos profesoras de este centro educativo asistirán al Seminario de Intercambio y Formación de Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que tendrá lugar en Senegal del 21 al 29 de octubre para compartir la experiencia educativa con otros centros docentes.

171012 12 de Octubre Dia de la resistencia indigena

El 12 de octubre de 1492 cuando el almirante Colón pisó tierra no solo se equivocó en pensar que había llegado a Las Indias, sino también pensando que descubría un territorio desconocido para el ser humano. Bohío, Baneque, Bareque o Haití eran los nombres con los que el pueblo Taíno conocía el territorio que habitaba. El mismo que pisaba Colón por primera vez.

Leer >>

171003 Las ONGD rechazan la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 a la UE

El Presidente de la Coordinadora de ONGD España, Andrés Amayuelas y la Presidenta de la Coordinadora Asturiana de ONGD, Celeste Intriago se reúnen con el Consejero de la Presidencia para comunicar su rechazo ante la concesión a la Unión Europea del Premio de la Concordia 2017, que concede la Fundación Princesa de Asturias.

170922 SAN MATEO SE PARA POR LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Oviedo y la Coordinadora Asturiana de ONGD, organizan un acto el próximo viernes 22 de septiembre, a las 20:30h, en la confluencia de las calles San Francisco y Mendizábal (enfrente de “La guinda”), para visibilizar la importancia de la protección de nuestro medio natural, la madre tierra, y el agua.

170913 Aniversario Declaracion Derechos Pueblos Indigenas

Anabel Santiago presenta “Me acuerdo del agua”, tema que homenajea a la lideresa indígena Berta Cáceres con motivo del décimo aniversario de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas

170818 Por el derecho a vivir en paz

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias mediante el presente comunicado quiere hacer pública su condena ante el horrible atentado de ayer en Barcelona. Nuestro apoyo, cariño y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Ante los atentados y ataques que se suceden a diario en todo el mundo condenamos enérgicamente el uso indiscriminado de cualquier tipo de violencia contra la población, tanto por parte de los estados como por cualquier grupo terrorista.

Por todo ello, reivindicamos...

170721 Folixa contra los aviones militares

El Conseyu de la Mocedá de Xixón, Acción en Red Asturies y la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias organizan la tercera edición de la Folixa pola Paz que tendrá lugar en el Muséu del Pueblu d’Asturies de Xixón, desde las 12 de la mañana hasta las 21.00 horas el domingo 23 de julio.