Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Noviembre 2020 >>

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

Especial covid 19

CODOPA VIRUS 1

quarentena

Primer capítulo.

Aunque no estamos en la oficina, seguimos ong-line y vía telefónica a tu disposición. Continuamos con nuestra linea fija habitual 985203748 abierta y los correos de secretariatecnica_arroba_codopa.org y actividades_arroba_codopa.org funcionan con normalidad. Así que dales uso con tranquilidad que es gratis. Además puedes contanctar en nuestro móvil 669204036, pero recuerda el consejo de uso moderado de la telefonía movil, no vaya a ser que petemos la red y entonces si que la liamos.

Cositas nuestras

cerrado

Esas deudas que nos quedaron pendientes de la última asamblea y que poco a poco van a ir apareciendo en estos momentos en los que el desenganche es potente y parece surgir tiempo de todas partes... así que podemos leer.

La cuestión es que a partir del sábado de asamblea quedaron algunos  documentos pendientes de entrega. Uno de los más destacables era el informe realizado por la Socióloga Irene Tejedor que analizaba algunos aspectos relativos al trabajo de CODOPA, en especial todo lo relacionado con la organización de la actividad de Encuentros. Aquí os apontamos el documento con el que acompañó su explicación in situ. Aprovechad el tiempo de cuarentena para hacer apuntes de futuro.

Y un segundo documento. Aunque ya tuviste una pormenorizada información de todo cuanto pasó en CODOPA durante el 2019, aquí te acercamos el documento de memoria, que si bien entonces era un borrador a la espera de la finalización de la Asamblea para hacerlo público, hoy ya es oficial. Está revisado, pero ya sabéis, no prometemos nada.

Corazón voluntariado

INICIATIVAS DE VOLUNTARIADO en tiempos de COVID-19

Aquí podeís obtener información a cerca de qué pasos debeís seguir para llevar a cabo labores de voluntariado desde vuestras ongd durante este periodo de cuarentena.

Imagen plazos administrativos

Información sobre plazos administrativos-¿Siguen vigentes los plazos administrativos?

El real decreto sobre el estado de alarma ha suspendido términos e interrumpido los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Materiales trabajar desde casa

Hemos elaborado un compendio de materiales de Educación para el Desarrollo que nos pueden servir para trabajar desde casa. Los materiales están editados por CODOPA o han sido aportados desde las ONGD miembro. Podemso encontrar diversas temáticas: Solidaridad, DDHH, Feminismos, Consumo, Diversidad y otros muchos temas. ¡Que la cuarentena no nos pare!

plan formacion

Formación en suspenso...

Como ya recordaréis, este año habiamos empezado a abordar la elaboración de un plan de formación que abarcará este presente año y el 2021. Es público y notorio que el bichito está retrasando nuestros planes, por lo que los tres cursos de gestión de proyectos están de momento en suspenso a la espera de que o bien modifiquemos nuevamente sus fechas, o su formato, en función de los acontecimientos. En cualquier caso os informaremos específicamente.

Por otro lado, durante este mes también estaba programada la reaización de un taller sobre la metodología de APS, aprendizaje-servicio con experiencas sobre el terreno y adaptación a los ODS. Como también es una formación que requerirá modificación. Estos aprendizajes creemos que encajan perfectamente con vuestro trabajo y con las alianzas a establecer con la comunidad educativa

De momento, para ir entrando en materia, aprovechando las muchas horas de encierro, aquí te dejamos un par de cosas a cargo de Roser Batllé, que es una pieza fundamental en todo este trabajo a nivel estatal, para que vayas entrando en materia y viendo el enorme potencial que esto tiene, En CODOPA ya lo vimos hace tiempo.

100 dias de soledad

De momento esto es todo. Para acabar nos permitimos haceros una propuesta de fácil acceso en la red. 100 días de soledad auna algunas reflexiones que podrían analizarse desde  las circunstancias que vivimos en estos momentos respeto por el medioambiente, supervivencia ante un entorno hostil, reencuentro con nuestra gente. Así que para matar el tiempo y de paso viajar al incomparable marco del Parque Natural de Redes... nos leelmos pronto

<< volver