Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
asamblea codopa

Bienvenidas, despedidas, alianzas y un nueva junta directiva

 Compartir


El pasado sábado, 2 de marzo, celebramos en nuestra sede la Asamblea Ordinaria de la CODOPA. A pesar de la lluvia este evento anual reunió a 20 entidades asturianas para analizar la actividad del 2023 y aprobar los nuevos presupuestos y líneas de trabajo para 2024.


Durante el encuentro se repasó el informe de gestión de la CODOPA en paralelo al complejo contexto mundial que azotó con fuerza a la mayoría de la población mundial en forma de conflictos armados, crisis climáticas, desastres naturales, hambrunas y crisis migratorias. Se hizo hincapié en la interconexión de todas las personas que habitamos el planeta y en la necesidad de trabajar conjuntamente para conseguir una transformación global efectiva. En esta línea de trabajo colaborativo hizo su intervención Elena Rúa, presidenta de EAPN-Asturias quien, tras explicar el trabajo que realiza la plataforma que representa, anunció la firma de un convenio junto a CODOPA con el objetivo de tejer redes y aunar esfuerzos para implementar un transformación social de carácter global desde Asturias.


El 2023 fue un año muy fructífero no sólo para las actividades de incidencia y sensibilización de la coordinadora, sino también en lo que se refiere a la publicación de documentos claves entre los que destacaron el informe AOD, el Plan de Comunicación y el Diagnóstico de Género

Las planificaciones de trabajo y el presupuesto para 2024 fueron aprobados por unanimidad al igual que la nueva Junta Directiva formada por Inmaculada GonzálezCarvajal de la Fundación El Pájaro Azul (presidencia), Mayus Ramos de Milenta Muyeres (vicepresidencia), Eloina Bermejo de Cáritas (secretaría) y Beatriz Rodríguez de Farmamundi (tesorería) y las personas responsables de las vocalías de los grupos de trabajo CODOPA: Javier Arjona de Soldepaz Pachakuti (Grupo de Sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global), Noemí Rodríguez de MAS Paz (Grupo de Feminismos y Género en Desarrollo) y Lucía Nosti (Grupo de Cooperación Descentralizada e Incidencia Política) .


Durante la asamblea también se aprobaron las candidaturas para ocupar las ponencias técnicas del Consejo de Cooperación de Pueblos Indígenas y Ayuda Humanitaria que fueron presentadas por Roberto Álvarez (Conceyu de Solidaridá y Xusticia) y Ángeles Alonso (Asamblea de Cooperación por la Paz), respectivamente.


En cuanto a las entidades miembro de CODOPA se dio de baja el Comité Monseñor Oscar Romero (miembro fundador de la coordinadora) por la disolución de su sede en Asturias y se incorporaron las ONGD COVIDE AMVE y Buscando Horizontes como miembros de pleno derecho y la Fundación Mujeres y AIDA como ONGD observadoras.


Por último se presentaron y aprobaron tres propuestas de resolución “Palestina”, “Berta a los 8” y “Contra el proceso penal que inculpa a 15 activistas climáticos” y se agradeció especialmente la dedicación, profesionalidad y buen hacer de la presidenta saliente, Ana Andrés durante los últimos cuatro años en la CODOPA.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales