Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Un año desde la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

Un año desde la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

 Compartir
Sadako Sasaki y la Leyenda de las 1000 grullas de papel

Mañana, día 22 de enero, se cumple un año desde la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares que fue aprobado por las Naciones Unidas en el año 2017. Tratado mediante el cual, más de 50 países acordaron declarar las armas nucleares ilegales en el mundo, además de expresar solidaridad con las afectadas por el impacto de las bombas atómicas y los ensayos con armas de este tipo. 

El pasado 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Gijón aprobó una proposición en el pleno municipal, para apoyar dicho tratado e instar al Gobierno de Espapña la adhesión en contra de las armas nucleares. Esta mañana, la coalición 'Cambia Avilés' ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento de Avilés haciendo lo propio. Asimismo, el Ayuntamiento de Corvera seguirá los mismos pasos en el Pleno Municipal del próximo martes día 25. 

Esta iniciativa, ya ha sumado un amplio número de alcaldesas y alcaldes dentro de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) y se espera que la Federación Asturiana de Concejos (FACC) anime a adherirse a los municipios asturianos. Esto se remonta al año 1982, con el  inicio del movimiento de “Alcaldes y alcaldesas por la paz” en los municipios de Hiroshima y Nagasaki, con el fin de trabajar por la Paz y el Desarme.

Además, el próximo día 30 de enero, colegios de todo el mundo celebrarán el Día Escolar de la No violencia y la Paz en conmemoración del asesinato Mahatma Gandhi y la niña Sadako Sasaki, afectada por una bomba atómica, y por la que se siguen elaborando en todo el mundo las grullas de papel en memoria de su legado de lucha por la paz. Un día en el que se trabaja la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales