Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Presentación documento  `Bases Generales y Convocatorias Públicas de Subvenciones. Propuestas de Criterios`

CODOPA presenta el documento 'Bases Generales y Convocatorias Públicas de Subvenciones. Propuestas de Criterios'

 Compartir
Presentación documento  `Bases Generales y Convocatorias Públicas de Subvenciones. Propuestas de Criterios`

Avilés, el primer Ayuntamiento de Asturias en recibir este documento, ya está trabajando en unas nuevas Bases reguladora de la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo.

Esta mañana, miembros de la junta directiva de CODOPA presentaron en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Avilés, el documento “Bases Generales y Convocatorias Públicas de Subvenciones. Propuesta de Criterios” acompañadas del concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional de Avilés, Jorge Suárez.


Un documento, que pretende servir como una guía a las instituciones locales a la hora de materializar su cooperación en convocatorias específicas de subvenciones para ONGD en materia de Cooperación para el Desarrollo y Educación para la Transformación Social. Facilitando así las relaciones entre estas y las ONGD, logrando que se conozcan y se tengan en cuenta las características propias de los procesos de desarrollo en la gestión administrativa.


El Ayuntamiento de Avilés, es el primero de Asturias que lo recibe, debido a su interés en el desarrollo de unas nuevas bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo, por lo que se agradece su sensibilidad y colaboración para esta presentación.

Consideramos, que cualquier instrumento para la realización de actividades de cooperación y educación para la transformación social debe contemplar unos criterios mínimos, y que es importante tener en cuenta que muchos aspectos no se pueden generalizar a todas las administraciones públicas, ya que las dimensiones y los recursos tanto humanos como presupuestarios, son totalmente diferentes. En todo caso, desde CODOPA, vemos necesario recalcar la importancia de que las administraciones se doten de recursos suficientes y preparados para estas labores, en función del volumen y la complejidad de los instrumentos gestionados.


Se trata, por tanto, de una guía flexible, que se hará llegar a todos los Ayuntamientos del Principado de Asturias como un elemento orientador y que establece unos mínimos que les permita adaptarse a las diversas circunstancias que puedan darse en cada caso. Asimismo, también será publicado en la página web y las redes sociales de CODOPA para que esté a disposición de toda persona que lo requiera.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales