Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Acciones de las ONGD ante la situación de crisis en Ucrania

Acciones de las ONGD ante la situación de crisis en Ucrania

 Compartir

El 2 de marzo de 2022 se mantuvo la primera reunión de coordinación y toma de contacto del Gobierno del Principado de Asturias, Consejerías competentes, Agencia Asturiana de Cooperación, Ayuntamientos y Coordinadora de ONGD, en relación a la situación que se está viviendo en Ucrania.


A la espera de la aprobación de la Directiva Comunitaria de Protección Temporal por parte de la UE, que previsiblemente propiciará una distribución por países, esta reunión supuso una primera toma de contacto para trabajar coordinadamente en el caso de acogida de personas refugiadas de Ucrania en Asturias.


Queremos hacer un llamado a la prudencia, ya que la situación es muy volátil. En lo que se refiere a las recogida de materiales, en estos momentos las fronteras con Ucrania son un embudo que impide que sepamos qué va a llegar y a dónde; los medicamentos deben estar aprobados por el país para su uso clínico y deben figurar en la lista nacional de medicamentos esenciales; los alimentos deben mantener una cadena del frío y unos controles de caducidad y garantía. No podemos enviar de lo que disponemos, sino lo que se necesita.


En estos momentos, la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA), pretende servir como vehículo informativo para homogeneizar los discursos y encauzar la solidaridad para que sea efectiva a través de las acciones coordinadas con las instituciones. Desde nuestra posición, urge la necesidad de crear corredores seguros para las personas refugiadas y en ningún momento invertir en la guerra, poniendo siempre a las personas primero.

¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LAS INVERSIONES EN ARMAMENTO! 

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales