Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Encuentro de sensibilización: luchas de alto riesgo

El 4 y 5 de noviembre la biblioteca Jovellanos de Xixón acogerá las jornadas de sensibilización "Luchas de Alto riesgo. Mujeres en primera linea en defensa del territorio y la vida"

Mujeres de Honduras, Brasil, Chile y Colombia serán las protagonistas de la primera jornada que se llevará a cabo la tarde del viernes; la actividad central será una mesa redonda que lleva por título "Defender el territorio. Lucha de alto riesgo. Una historia de mujeres".

En la segunda jornada, sabado 5, las actividades se distribuirán a lo largo de todo el día. Se comenzará con la ponencia "Experiencias de mujeres por la defensa de los derechos" a las 10:30 y le seguirá la mesa "Todos los pueblos tienen derecho a ejercer plena soberanía sobre su riqueza y recursos naturales" que contará con la presencia de Dana Nidal y Naziha El Khalidi, defensoras de derechos en Palestina y Sáhara Occidental, respectivamente. La última mesa tendrá lugar a las 17h y toma el nombre de "Luchas globales por los derechos. Propuestas de cuidado colectivo desde los feminismos para el acompañamiento a procesos de defensa del territorio".


La entidad Soldepaz-Pachakuti, con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Xixón, nos ofrecen una oportunidad única de escucha en primera persona las denuncias y acciones de diferentes mujeres; defensoras de sus terrirorios que nos señalan, desde diferentes perspectivas, que hace falta una profunda transformación social que ponga en el centro la vida en todas sus formas.

Os invitamos a asistir a estas jornadas para aprender más de estas mujeres cuyas luchas son, indudablemente, de alto riesgo.



información jornadas pachakuti alto riesgo
  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales