Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Leticia González se ve ganadora de `Artistas de la Costura` en próximas ediciones

Leticia González se ve ganadora de 'Artistas de la Costura' en próximas ediciones

 Compartir
Leticia González se ve ganadora de `Artistas de la Costura` en próximas ediciones

La edil de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo recibió esta mañana la campaña “Tus Labores concejal/a” de la CODOPA y el kit de costura de cara a próximas convocatorias.

 

La última parada del verano de la CODOPA para la presentación de la campaña “Tus Labores concejal/a” ha sido esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo con la concejala de Políticas Sociales, Leticia González.

La campaña fue presentada por Ana Andrés, presidenta de la CODOPA y Lucía Nosti, vocal del grupo de trabajo de Cooperación Descentralizada. Siempre desde lo propositivo y en clave de humor, se le explico a la concejala el propósito de la campaña y cómo Oviedo podría mejorar para resultar si no ganadora, una de las mejores “artista de la costura”. En este caso, se habló de la posibilidad de agilizar las convocatorias de subvenciones para evitar, como este año, que los plazos de presentación caigan en pleno periodo estival; seguir adelante con la convocatoria de reuniones del Consejo de Cooperación para el Desarrollo de Oviedo y dinamizarlo en torno a un calendario de trabajo con fechas relevantes; llevar a cabo un Plan Director o una estrategia que mejore las bases de las convocatorias de subvenciones y por último, seguir trabajando por destinar el 0’7% recomendado por las Naciones Unidas a las partidas presupuestarias de cooperación, cuestión que más aleja a Leticia González de su rival más cercana, Carmen Saras de Gijón.

Ante esto, la concejala recibió la campaña con entusiasmo y dijo ser “muy competitiva”, por lo que podría ser una de las futuras ganadoras de “artistas de la costura” en próximas ediciones. Además, aseguró estar muy interesada en llevar a cabo un Plan Director que regule las bases de las subvenciones destinadas a cooperación para el desarrollo en el Ayuntamiento de Oviedo y tener intenciones de reunirse con Beatriz Coto, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación. Con respecto a la agilización de las convocatorias, puso de manifiesto su intención de que para 2023, salgan antes de las elecciones.

“Tus labores concejal/a” es una campaña que utilizando el humor y la ironía persigue reivindicar algunos de los compromisos que nuestros políticos y políticas adquirieron tras la pandemia, cuando se hablaba de salir en conjunto de la crisis, de coser la sociedad o de realizar una labor solidaria para todos y todas sin dejar a nadie atrás. Este lenguaje de “corte y confección” dio lugar a la realización de dos materiales: un costurero y una revista de labores, donde recordar a nuestros representantes públicos que la política no solo es el arte de lo posible si no que afecta a la distribución de los recursos y debe promover la participación ciudadana, también en materia de Cooperación al Desarrollo.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales