Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Avilés

CODOPA recomienda a Avilés la inversión y fortalecimiento de la cooperación

 Compartir

El Consejo Municipal de Cooperación de Avilés, se reunió en el día de ayer, 29 de junio. Las organizaciones participantes han recibido la comunicación en su desarrollo de la publicación próxima de la convocatoria de subvenciones 2022 para proyectos de cooperación con una merma en su presupuesto que quedaría en 172.000 euros aproximadamente de los 181.224 que supuso la convocatoria del año pasado.


Desde la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA) consideramos que cualquier recorte es un retroceso para con la defensa de la cooperación al desarrollo como política pública y la defensa de los Derechos Humanos. Este recorte se enmarca en un momento en el que la recomendación de fortalecer en recursos estas partidas viene dada desde todas las agencias nacionales e internacionales, en un momento de organización de una nueva LEY DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA SOLIDARIDAD GLOBAL, y una coyuntura de alta vulnerabilidad para las poblaciones empobrecidas del planeta.


La CODOPA que comparte y reconoce esfuerzo por la acción solidaria del Ayto de Avilés a lo largo de su historia, solicita se revise esa decisión y se presente la convocatoria, al menos, como se planteaba en el presupuesto general 2022 aprobado por el Gobierno Municipal. Al mismo tiempo seguiremos aportando en todos los espacios municipales para colaborar en la organización de bases y convocatorias más sencillas y realistas como ya avanzábamos en el documento de ‘Bases Generales y Convocatorias Públicas de Subvenciones. Propuesta de Criterios’ que fue presentado en Avilés con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional el 31 de enero, y en la configuración y celebración de un nuevo foro solidario que este año 2022 será dedicado al ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante).

Es el momento de invertir y fortalecer la cooperación para el desarrollo, ayuda humanitaria y educación para la ciudadanía global, motivos por los que la CODOPA, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, venimos trabajando desde siempre.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales