Busca en los contenidos de la web

 

Niños a través de la 'campana' de la escuela primaria de Tami (Togo)

ACPP: Cursos de Cooperacion sobre el Terreno

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) organiza este verano la XV edición de los Cursos de Cooperación Sobre el Terreno, viajes solidarios que desde 1998 permiten conocer en primera persona cómo es la Cooperación al Desarrollo. Los cursos tienen lugar en siete países del África Occidental, Caribe, Centroamérica y Magreb.
 
cursos sobre el terreno ACPP 2012
Los cursos se componen de una parte teórica y una parte práctica. La parte práctica consistirá en reuniones con contrapartes (organizaciones con las que trabajamos en terreno), beneficiarios, autoridades y visitas a proyectos de ACPP en la zona. En los cursos de cuatro semanas, el curso en sí durará tres semanas y la última será libre para visitar el país. En los de tres semanas la parte lectiva se reducirá a 18 días para que queden 3 días libres al final.

La parte teórica trata de acercar a los participantes el manejo de una herramienta metodológica fundamental para la gestión de proyectos de cooperación: el marco lógico. Se estudiará la formulación de proyectos, identificación, arbol de problemas, arbol de objetivos, objetivos, resultados esperados actividades, indicadores, hipótesis, matriz, fuentes de verificación, ejecución y seguimiento.

Mas Informacion

 

<< volver