Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Mayo 2019 >>

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

Temas destacados

Está viendo:

Boicot a Eurovisión 2019 ¡No en Israel!

La Coordinadora de ONGD de Asturias (CODOPA) y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe de Asturias (CSCA), colaboran ya desde hace años en prácticamente todas las acciones que se emprenden en favor del pueblo palestino y su causa. Las sensibilización y las denuncia frente a los atropellos sionistas, son líneas prioritarias para ambos colectivos, por lo que dentro del marco de esta labor, destacan los esfuerzos por contribuir a difundir los mensajes del Movimiento Internacional BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel) por considerar que es una manera efectiva de contribuir a parar los desmanes sionistas e informar a la población asturiana de las iniciativas que de manera personal o colectiva, pueden llevar a cabo para protestar frente a las violaciones de DDHH que tienen lugar cada día por parte del Estado de Israel frente a la población palestina.

En vista de que en 2019, el Festival de Eurovisión se celebrará en Tel Aviv, nos sumamos a la campaña de boicot a este espectáculo televisivo de masas, que no hace más que avalar las prácticas coercitivas y los crímenes de Israel, utilizando la cultura y los espectáculos como medios para invisibilizar la ocupación del pueblo palestino y normalizar una situación aberrante desde el punto de vista jurídico y humano.

Tras su victoria, Barzilai actuó en el Orgullo de Tel Aviv, el momento cúspide de los esfuerzos anuales israelíes para promover Tel Aviv como un paraíso liberal, mientras al mismo tiempo impone un sistema de leyes racistas, una ocupación militar brutal y unas políticas de apartheid al pueblo palestino.

Se espera que Eurovisión atraiga decenas de miles de visitantes que se convertirán de forma inconsciente cómplices del espectáculo israelí de propaganda cultural, mientras a la vez apoyan económicamente el violento régimen de Israel. Del mismo modo, el Tel Aviv Pride tiene como objetivo recibir visitantes internacionales, y por tanto fortalecer su impunidad y su estrategia de propaganda, mientras desvía la atención del grito palestino por la justicia. Eurovisión y el Tel Aviv Pride en Israel deben ser boicoteados para resistir al pinkwashing, para evitar ser cómplices y sostener el statu quo de este régimen, y para denunciar las continuas violaciones israelíes de los Derechos Humanos.

ACCIÓN URGENTE

El Comité de Solidaridad por la Causa Árabe de Asturias y la Coordinadora Asturiana de ONGD , están apoyando en Asturias, la campaña de boicot al Festival de Eurovisión 2019.

No queremos participar en Eurovisión 2019, esperamos que cada vez seamos más las personas que nos sumemos.

Puedes contribuir descargándote el cartel adjunto, haciéndote una foto y colgándola en tus redes sociales añadiendo las etiquetas #ApagónEurovisivo! #BoycottEurovisión2019 #Boicot #RTVE #OT #Palestine

Campaña BDS (Boicot, desinversión y Sanciones a Israel)

<< volver