Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD

Requisitos de entrada a la Coordinadora

REQUISITOS DE ENTRADA A LA COORDINADORA

Cualquier Organización No Gubernamental que trabaje en Cooperación para el Desarrollo en Asturias está invitada a formar parte de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias. Para incorporarse debe cumplir los requisitos que aquí detallamos.

  • Aceptar explícitamente los fines de la Coordinadora.
  • Ser una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, que desarrolle su actividad en, o desde, el Principado de Asturias, sin ningún tipo de dependencia orgánica ni subordinación funcional de la administración estatal, intergubernamental, autonómica o local, constituida legalmente, sin fines lucrativos, y cuyo objetivo específico sea la realización de proyectos de Cooperación para el Desarrollo.

La Coordinadora entiende por cooperación al desarrollo la coparticipación con iguales de los Pueblos del Mundo en la causa común al desarrollo.

La Coordinadora entiende el desarrollo como un proceso que, desde dentro, conduce a la plena realización de las potencialidades de las comunidades y pueblos empobrecidos del Mundo, para lograr su independencia cultural, económica, política y social, en reciproca justicia y solidaridad entre todos los pueblos.

Las organizaciones que deseen el ingreso lo solicitarán por escrito dirigido a la presidencia de la Coordinadora y presentado en la sede de la CODOPA mediante el formulario que os podeis descargar en esta misma web, acompañada de la siguiente documentación:

- Copia de la inscripción en el Registro correspondiente (Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, Registro de Fundaciones…) que acredite su personalidad jurídica.

- Copia de la inscripción en el Registro de ONGD del Principado de Asturias, con el fin de acreditar la inscripción en dicho registro con anterioridad de al menos dos años de efectuar la solicitud en la CONGDPA.

- Copia de los Estatutos de la organización solicitante, debidamente formalizados.

- Datos identificativos de la Entidad y/o Organización.

- Ubicación de la sede social de la misma y ámbito de actuación.

- Lista de los Anexos que se acompañan, si fuera necesario.

- Compromiso de abonar, en tiempo y forma, la cuota anual establecida.

- Compromiso de participar regularmente a las reuniones y actividades que la Coordinadora organice.

- Memoria de actividades relativas a la cooperación para el desarrollo realizadas en los 2 últimos años, donde consten también las actividades de educación para el desarrollo y/o


Para cualquier información adicional, podeis contactarnos a traves del correo info_arroba_codopa.org

<< volver