Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Feliz año nuevo

Portada

Está viendo:

SOÑANDO, RESISTIENDO-Campaña en apoyo a la resistencia de Palestina

Mano Ahed fotograma vídeo

Alrededor de 1.400 menores de edad han sido juzgados en tribunales militares especiales para jóvenes en los últimos tres años. Ella es una de los aproximadamente 350 niños y niñas recluidos en cárceles y centros de detención israelíes.

Ahed Tamimi fue condenada el pasado 21 de marzo de 2018 a ocho meses de prisión. Su encarcelamiento fue un flagrante intento de intimidar a quienes se atreven a desafiar las circunstancias de la constante ocupación. Las autoridades israelíes han confirmado una vez más que no tienen en cuenta los derechos de los niños y niñas palestinos, y no tienen intención de anular sus políticas discriminatorias.

De los cientos de niños palestinos encerrados en prisiones israelíes cada año, la inmensa mayoría tiene pesadillas, moja la cama o sufre ansiedad después de su liberación, según la ONGD Save the Children.

La organización humanitaria asegura que desde el año 2000, el Ejército israelí detuvo a más de 8.000 menores palestinos en la ocupada Cisjordania y juzgó a niños y niñas de incluso 12 años en tribunales militares, la mayoría acusados de lanzar piedras.

El 98 por ciento de los detenidos dijeron haber sufrido violencia, ya fuera física o verbal, de los soldados israelíes, una experiencia que deja secuelas psicológicas en casi todos ellos.

La CODOPA, apoyada por equipos de fútbol base de Asturias, ha elaborado un vídeo en el que se pretende mostrar, la importancia de la presión internacional para defender los Derechos Humanos y la libertad del pueblo ocupado de Palestina.

<< volver