Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Feliz año nuevo

Portada

Está viendo:

Rumbo a Gaza

Imagen Barco Flotilla Libertad

El barco de la Flotilla de la Libertad Al Awda-El Retorno zarpó el pasado 30 de de abril del puerto noruego de Bergen, en un periplo inicial por varios puertos noruegos y suecos antes de emprender la navegación definitiva, el 15 de mayo día de la Nakba, desde el puerto sueco de Gotemburgo, para romper el ilegal bloqueo impuesto por Israel a la franja de Gaza desde hace casi doce años.

Al Awda es un pesquero de madera de 19 metros de eslora que, hasta hace seis años se utilizaba en las pesquerías del Ártico y ha sido acondicionado para la campaña 2018 cuyo lema es Un futuro digno para Palestina (Just Future for Palestine).

Desde Gotemburgo zarpará junto a los veleros Freedom-Libertad y Mairead, mientras otro velero Palestina zarpará desde Estocolmo. La Flotilla recorrerá varios puertos del Atlántico y Mediterráneo. En Holanda los dos veleros suecos, Mairead y Palestina, se adentrarán en el continente para navegar por las vías fluviales europeas y salir al Mediterráneo por el sur de Francia.

Tanto Al Awda-El Retorno como el Freedom-Libertad recalarán en el puerto de Gijón entre los días 13 y 16 de junio, partirán hacia Lisboa 19-21 y de allí a Cádiz, del 23 al 26 de junio; si los pronósticos de navegación se cumplen.

En todos los puertos habrá eventos públicos y contamos con apoyo de ayuntamientos, grupos sociales, sindicatos, partidos políticos, etc. y… ¡os esperamos! para recibir a la Flotilla, visitar los barcos, participar en los actos que se están preparando, conocernos y dar vuestro apoyo.

Contra el Olvido 10 de mayo CCAI 19.30h

Jueves 10 de mayo - Centro de Cultura Antiguo Instituto - 19.30h

Charla "Las lagrimas de Gaza" con Teresa Aranguren, autora del libro "Contra el olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba 1889-1948"

Lunes 21 de mayo - Centro de Cultura Antiguo Instituto - 20.00h

Imagenes de un viaje: «Palestina, la tierra herida», por Teresa Calderón

<< volver