Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Banner 8 Marzo 2017

Portada

Está viendo:

Medicos del Mundo: Personas que se mueven

Medicos del Mundo: Personas que se mueven

En la semana en que se cumplen 6 años del comienzo de la guerra en Siria y un año de la entrada en vigor del acuerdo entre la UE y Turquía que ha convertido el acceso a Europa por el Mediterráneo en un peligro mortal, Médicos del Mundo lanza una campaña para recordar que la historia de la humanidad es la historia de “personas que se mueven”.

“Los movimientos de personas en busca de una vida mejor han vertebrado la historia de la humanidad. Aunque ahora lo veamos como uno de los grandes asuntos del siglo XXI, es algo consustancial al ser humano. La migración y la búsqueda de refugio es la normalidad, la anormalidad es el trato que les estamos dando”, declara José Félix Hoyo, presidente de la asociación humanitaria.

“Nos negamos a contemplar la inmigración como un problema; apostamos por visibilizar su enriquecedor aporte a nuestras sociedades en términos económicos, sociales y culturales”, concluye.

Por otra parte, esta nueva campaña pone el foco también en quienes ya viven en España, que en ocasiones ven vulnerados sus derechos. “Además de garantizar que puedan venir, hay que garantizar los derechos de quienes ya están aquí”, añade Hoyo. Por eso, a través de esta web-doc interactivo www.personasquesemueven.org la ciudadanía podrá tanto enviar mensajes a quienes han salido de su hogar en busca de una vida mejor como a los gobiernos que deben cumplir sus obligaciones de acogida.

<< volver