Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Mayo 2019 >>

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Foto Mario

Portada

Está viendo:

Manifiesto 'Hay que votar'

Nuestra idea es presentarlo en un acto público el martes 21 a las 18:30 horas,en un espacio a concretar en Xixón.

Nos gustaría contar con una alta participación en estos tiempos de eslóganes fáciles y de propuestas políticas que pueden tener como consecuencia un retroceso democrático en derechos y libertades, en lugar de avanzar en su desarrollo.

SI QUEREMOS POLÍTICAS PROGRESISTAS, HAY QUE VOTAR

Los comicios del 28 de abril han dado con la puerta en las narices a los partidos de derechas y abierto paso a la formación de un gobierno liderado por el PSOE. La alta participación electoral, aunque representativa de todo el espectro político, favoreció al PSOE, a los nacionalistas vascos y catalanes, y en alguna medida a Unidas Podemos. El temor al triunfo de fuerzas conservadoras escoradas hacia posiciones extremas sirvió de estímulo para transformar una abstención ya crónica en una decisiva movilización.

Las urnas castigaron la fractura de la derecha, provocaron el hundimiento de su principal partido y mermaron las expectativas alimentadas sobre la irrupción de Vox, que atrajo para sí -y no consiguió desbordar- a un grupo de votantes desgajado del PP. El nacionalismo español no obtuvo parlamentarios en Euskadi y apenas consiguió un puñado en Cataluña. Salvo en algunos enclaves, la derecha sufrió en el conjunto de España una pérdida de influencia política. La mentira, el insulto y la crispación fueron impotentes para revertir los deseos de una mayoría social que no quiere dar marcha atrás en derechos civiles, sociales y políticos y cultiva valores muy estimables, sustancialmente alejados de los preconizados por las formaciones de derechas. Las urnas han mostrado una vez más la realidad de una España plural.

(Manifiesto completo en PDF)

<< volver