Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Octubre 2020 >>

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Cabecera codopa

Portada

Está viendo:

Firma por la Recuperación de la convocatoria 2020 de subvenciones a ONGD del Ayuntamiento de Oviedo

fOTO RUEDA PRENSA oVIEDO NO cOOPERA

De no recuperar esta partida presupuestaria de más de medio millón de euros, se agravarán especialmente las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad de los países con los que cooperamos, viéndose vulnerados derechos tan fundamentales como el acceso a servicios básicos de saneamiento, agua potable, vivienda, alimentación o atención sanitaria, sin contar la pérdida de empleo en el tejido asociativo asturiano y la posible desaparición de ONGD.

Asimismo, solicitamos que se convoque urgentemente el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Oviedo para realizar un seguimiento más transparente, ágil, consensuado y participativo de los temas de cooperación en 2020 y en 2021.

Queremos que se reviertan los recortes realizados para no convertir a la cooperación al desarrollo de nuestra ciudad en una política insignificante y residual. No olvidemos que la cooperación internacional salva vidas, permite a las personas en situaciones de vulnerabilidad vivir con dignidad, y contribuye a un mundo más justo e igualitario.

La ciudad de Oviedo está a tiempo de seguir siendo un referente de solidaridad a nivel autonómico y nacional como lo ha sido en los últimos 30 años destinando el 0,7% de su presupuesto anual a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Pide al Ayuntamiento de Oviedo que dé marcha atrás en este recorte. Firma nuestra petición y súmate a la campaña #OviedoNoCoopera.

<< volver