Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Banner 8 Marzo 2017

Portada

Está viendo:

Firma el manifiesto 'El ejército fuera de las escuelas'

Kalvellido guerra

La personas/organizaciones/colectivos que compartan este posicionamiento, pueden firmar las declaraciones adjuntas y en el caso de la objeción de docentes y/o Centros Educativos, las adhesiones recogidas, se harán llegar a la dirección del centro educativo de referencia y a la Consejería de Educación.

La violencia en sus diferentes formas está presente en nuestro día a día, por lo que consideramos que mostrar a los niños y niñas las armas como un juego, como un medio para conseguir imponer su superioridad, no es la clase de educación para la ciudadanía que queremos. Los esfuerzos de toda la sociedad en su conjunto deben focalizarse en favor de una educación para la paz, que muestre la no violencia y la resolución pacifica de conflictos, como la forma adecuada de vivir en sociedad.

Tras el manifiesto 'El ejército fuera de las escuelas' que a día de hoy está secundado por más de cuarenta organizaciones de todo el estado ( y que aún podeís encontrar en este espacio para su firma), y siguiendo la pauta de campañas como Por la Paz: ¡No a la investigación militar!. “que la Coordinadora llevó a cabo hace años en la Universidad, o las Campañas Desmilitaritzem l'Educació o La Guerra no es un juego que desarrollan diferentes colectivos en España y otros similares en otros países, proponemos una herramienta de visibilización para todas las personas relacionadas con la educación, en cualquiera de sus ámbitos (formal, no formal, …) , que se oponen a este tipo de acciones e injerencias militares.

El episodio, ocurrido hace unos meses, en que más de 200 alumnos y alumnas de cinco centros educativos asturianos visitaron el acuartelamiento de Cabo Noval, en el marco de las actividades incluidas en su programación escolar, nos lleva a reafirmarnos en la necesidad de impulsar este tipo de campañas anti-belicistas.

Todavía estás a tiempo de firmar el manifiesto "El Ejército fuera de las escuelas".Envía un correo a actividades_arroba_codopa.org indicando el nombre la organización, colectivo o persona firmante junto con su número de CIF, DNI o NIE.

<< volver