Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Banner 8 Marzo 2017

Portada

Está viendo:

Exposicion "Pasos suspendidos"

Pasos suspendidos

Esta muestra es una continuación del curso de Derechos Humanos que se está impartiendo en la Universidad Popular Ovetense. También se celebrarán jornadas específicas en los propios centros en las que colaborarán Médicos del Mundo con su campaña "Las personas se mueven".

EXPOSICION
Esta exposición fue diseñada por la ASOCIACIÓN DE HUMORISTAS GRÁFICOS GRIEGOS, que aglutina a veintiocho cartonistas griegos modernos.

Comprometidos con la realidad social que les ha tocado vivir. Es un grito colectivo de estos dibujantes que provienen de diferentes planteamientos ideológicos pero a los que ha unido el DRAMA por el que están pasando las PERSONAS REFUGIADAS.

Para ellos y ellas el HUMOR es una forma de resistencia o de oposición, un ARMA FUNDAMENTAL para reflexionar sobre su responsabilidad, como artistas, con la sociedad. En este caso, a partir del tema de las personas refugiadas. La situación de las personas refugiadas no fue un tema que los cartonistas eligieran, sino más bien él los eligió a ellos. En palabras de

Panos Zacharis: “Nos agarró por el cuello y nos dijo: piensa, habla, dibuja.” Y añadió, “Ojalá no hubiéramos tenido que dibujar esto. Ojalá no hubiéramos tenido que hundir nuestras plumillas en el sinsentido. Y este sinsentido es que el Egeo es una fosa común, que a la huida de las personas la llamamos viaje y a los niños se les dice muertos” Y llegan a la conclusión de que las personas refugiadas No son un problema, sino que tienen un problema grave. Un problema profundamente político con víctimas y verdugos.

CONFERENCIAS Auditorio Príncipe Felipe

Lunes 24 de abril a las 19.00h

"Construyendo puentes para derribar fronteras", correrá a cargo de Martín Rodríguez Rojo, catedrático emérito de Didáctica y Presidente de la Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid.

Jueves 27 de abril a las 19.00h

"Las personas refugiadas ante los derechos humanos", será impartida Itziar Ruiz, doctora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.

<< volver