Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Marzo 2019 >>

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Foto Mario

Portada

Está viendo:

Exposición 'Nacer Niña'

Expo Nacer niña

Nacer niña

Ser niña en India no es fácil. La exposición ‘Nacer niña’ elaborada por Global Humanitaria nos acerca a las experiencias e historias de mujeres y niñas indias, que son discriminadas y maltratadas cada día por el simple hecho de serlo.

Incluso desde antes de nacer, las niñas son indeseadas por considerarse una carga. En India hay muchos casos de niñas esclavizadas, u obligadas a contraer matrimonio a una edad muy temprana, con hombres que ni siquiera conocen. Al ser casadas, dejarán la escuela, y su única misión será trabajar en el hogar y tener hijos. Muchas serán repudiadas por no gestar un varón, o por el hecho de sobrevivir a su marido.

Las imágenes de ‘Nacer niña’ nos acercan al testimonio de niñas y mujeres indias, víctimas de abusos, marginadas y rechazadas socialmente. Personas a las que se les ha negado ser dueñas de su propia vida, y quienes han visto sus derechos violados tan solo por haber nacido mujer en una sociedad patriarcal en la que son frecuentes situaciones de machismo y violencia.

Inauguración en la sala Astragal

La muestra, que está financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, se presentará el día 22 de marzo a las 12.00 horas en la Sala Astragal de Gijón.

El acto, que ofrecerá una visita guiada a los asistentes, contará con la presencia de Begoña Serrano Ortega, Directora General de Emigración y Cooperación al Desarrollo de Asturias, Celeste Intriago, Vicepresidenta de la Coordinadora de ONG de Asturias, Javier Gil, Director de Comunicación de la ONG Global Humanitaria y Belén González, Delegada de Global Humanitaria en Asturias.

<< volver