Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Feliz año nuevo

Portada

Está viendo:

Cursos de verano" Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos"

En las últimas Conferencias Internacionales de Población y Desarrollo y de la Mujer se ha puesto de manifiesto el reconocimiento internacional de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR), como tales derechos humanos, y su incidencia directa en la situación de las mujeres y en las desigualdades de género.

Actualmente vivimos en un contexto de retroceso de los derechos humanos de las mujeres, por lo que se hace imprescindible garantizar su integridad física, psicológica y social, puesta en riesgo a partir de comportamientos violentos contra ellas.

Con este curso se pretende:

• Acercar al personal de salud a los instrumentos de análisis necesarios para la comprensión crítica de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos.

• Analizar los diferentes factores que hacen que gran parte de la población femenina mundial no disfrute de estos derechos.

• Compartir experiencias concretas del trabajo que se realiza desde la cooperación internacional en materia de Salud Sexual y Reproductiva y violencias de género.

• Identificar logros y retos en las políticas públicas de salud sobre Salud Sexual y Reproductiva y violencias de género.

• Facilitar a los profesionales de la salud un primer contacto con la cooperación internacional en materia de Salud Sexual y Reproductiva.

Este curso va dirigido a profesionales y estudiantes de disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud y a cualquier otro profesional con interés en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la lucha contra la violencia de género.

<< volver