Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Octubre 2020 >>

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Cabecera codopa

Portada

Está viendo:

Curso 'Ayuda Humanitaria' para dummies

cartel curso

Si tienes interés en ampliar conocimientos Ayuda Humanitaria, este es tu momento. Aquí te planteamos un básico para dummies, recientes incorporaciones a ONGD, o gente que simplemente quiera acercarse al mundo de la solidaridad aprendiendo su ABC básico.

Se presenta una propuesta formativa de  curso 100% on line, gratuitos, con una duración de 20 horas , y un máximo de 25 plazas.

Aquí tienes los contenidos:

  • Concepto y contextualización de la acción humanitaria. Principios Humanitarios, Derechos Humanos y DIH.
  • Vinculación entre ayuda humanitaria, rehabilitación y desarrollo.
  • Actores y escenario de la acción humanitaria.
  • Códigos de conducta.

La propuesta metodológica incluirá lecturas de materiales básicos, lectura de materiales complementarios y visualización de materiales audiovisuales. Para cada tema del curso se realizará un cuestionario on line y se contará con un tutor o tutora de referencia durante el periodo lectivo. Se entregará un diploma a la finalización del curso habiendo superado el 60% de la calificación de los cuestionarios.

Personas destinatarias:

Personal o voluntariado vinculado a ongd y asociaciones, Personal técnico de administraciones y personas interesadas en general. Se priorizarán aquellas inscripciones vinculadas a las entidades organizadoras (CODOPA, Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies y Conseyu Mocedá d'Uviéu).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de octubre y el curso dará comienzo a primeros de noviembre. Si quieres preinscribirte cumplimentando el formulario adjunto donde debe constar al menos: Nombre, DNI, mail y entidad a la que perteneces en caso de hacerlo. Una vez finalizado el periodo de preisncripción será confirmada la plaza. Se realizará una preinscripción será por cada curso, no para ambos conjuntamente.

Nota importante. Aunque el curso es gratuito, una vez finalizada la preinscripción y con la confrmación de plaza, cada participante deberá abonar una fianza de 20 euros que será devuelta a la finalización del curso una vez realizado (independientemente de la nota que se obtenga en el mismo). En caso de ocupar una plaza y no realizar al menos el % de horas de dedicación exigida, dicha fianza no será devuelta

<< volver