Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Octubre 2020 >>

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Cabecera codopa

Portada

Está viendo:

Ciclo de cine 'Por ser mujeres' 2020

Portada folleto 2020

Oviedo, 21 de octubre de 2020.

Un total de 302 personas participaron a lo largo del mes de octubre en la XIII edición del ciclo de cine “Por ser mujeres”, organizado desde 2008 por el Grupo de Género de la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA) en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

A pesar de la situación de pandemia por la COVID-19, los y las ovetenses no faltaron a esta cita anual con el cine hecho por mujeres sobre mujeres y reservaron rápidamente todas las localidades para disfrutar de las proyecciones de “Las golondrinas de Kabul”, “Adam” y “Aga’s House”, películas todas ellas estrenadas en 2019 y reconocidas en festivales de la talla de los Premios César, los Premios del Cine Europeo, el Festival de Cannes o la Seminci de Valladolid.

En esta edición, que contó una vez más con una gran acogida por parte de la ciudadanía, las películas trasladaron al público a la dura realidad en la que viven muchas mujeres afganas, marroquíes y kosovares. Según Mayús Ramos, vocal de Género de la CODOPA, “el éxito de asistencia evidencia la necesidad de seguir apostando por espacios culturales de calidad donde se favorece la reflexión y la sensibilización”.

Pensado por la CODOPA como un espacio de sensibilización sobre la vulneración de los derechos de las mujeres en el mundo y como un espacio cultural de acceso a cine de calidad e independiente, lo cierto es que esta muestra, llena de historias de amor, de miseria y sobre todo de hermandad, no deja al público indiferente, ni a hombres ni a mujeres, independientemente de su edad o de su profesión.

Ese es el caso de Braulio Fernández, profesor de Geografía e Historia en secundaria, quien considera que “una sociedad que lucha contra el machismo debe preocuparse de producir un cine que advierta de las desigualdades, que alerte de las injusticias y, aún más importante, que aliente cambios”. En su opinión, estas tres películas son “un vehículo de expresión único, y en tiempo presente, de la desigualdad de oportunidades por cuestión de género”.

Golondrinas Kabul

LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2020 A LAS 20H

LAS GOLONDRINAS DE KABUL

Año: 2019

Directoras: Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec

Duración: 80 min

Sinopsis: Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre

sinopsis Adam

LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2020 A LAS 20H

ADAM

Año: 2019

Directora:Maryam Touzani

Duración: 98 min

Sinopsis: Abla regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. Poco a poco, sin embargo, la determinación de Abla va cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de una nueva vida.

Aga`s House

LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020 A LAS 20H

AGA’S HOUSE

Año:2019

Directora:Lendita Zeqiraj

Duración:107 min

Un niño que vive en una casa de mujeres debe darse prisa para salvar a una mujer que le está enseñando serbio, para que pueda continuar la búsqueda de su padre desaparecido.

<< volver