2016

NOTA  DE PRENSA  El proyecto de presupuesto para 2017 incumple la Ley Asturiana de Cooperación al Desarrollo

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) interviene en la Junta General del Principado de Asturias

Leer >>

161102 Mañana jueves da comienzo el IX Encuentro Internacional de Cooperacion Asturiana para el Desarrollo

Tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, entre los días 3 y 5 de noviembre, con el titulo “Refugio contra Barbarie: libre circulación de las personas”.

161014 Dia Internacional de Lucha contra la Pobreza

La lucha contra la pobreza y la desigualdad es una responsabilidad ética y política

160905 El Ayuntamiento de Oviedo y la CODOPA homenajean a Berta Caceres

El Ayuntamiento de Oviedo y la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias homenajean a Berta Cáceres, defensora hondureña de los Derechos Humanos asesinada el pasado 3 de marzo.

160723 Folixa pola Paz

El Conseyu de la Mocedá de Xixón, Acción en Red Asturies y la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias organizan la segunda edición de la Folixa pola Paz que tendrá lugar en el Muséu del Pueblu d’Asturies de Xixón, desde las 12 de la mañana hasta las 20.30 horas el domingo 24 de julio

160718 Nota de prensa: Presentacion Folixa pola Paz

El Conseyu de la Mocedá de Xixón, Acción en Red Asturies y la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias presentaron esta mañana la segunda edición de la Folixa pola Paz que tendrá lugar en el Muséu del Pueblu d’Asturies de Xixón, desde las 12 de la mañana hasta las 20.30 horas el domingo 24 de julio.

Festival Aéreo Militar, No en Xixón

La Coordinadora Asturiana de ONGD, el Conseyu de la Mocedá de Xixón y Acción en Red Asturies participarán esta tarde en el pleno municipal para interpelar al gobierno municipal por su apoyo al espectáculo aéreo belicista.

Leer >>

CONGDE: Urge una legislación que prohíba que fondos destinados a cooperación operen en paraísos fiscales

Un informe del Tribunal de Cuentas denuncia constata el uso ilegitimo de fondos de Ayuda Oficial para el Desarrollo para operaciones que poco o nada tienen que ver con el desarrollo de los países objeto de nuestra Cooperación Internacional.

160623 Solidaridad con Oaxaca

Leer >>
Letras y trazos contra la Barbarie

160616 Letras y trazos contra la Barbarie

La Coordinadora de ONGD de Asturias presenta el libro “Letras y trazos contra la barbarie” con motivo de la celebración del Día Mundial de las personas refugiadas, un acto que tendrá lugar mañana a las 18.30h en el patio del Palacio Conde Toreno (Plaza Porlier, Oviedo) contando con la participación de personas refugiadas y migradas que pondrán voz a los textos de autores y autoras ganadores o finalistas de los más prestigiosos premios de las letras españolas y asturianas.

Ángeles Caso, Xandru Fernández, Ana Vanesa Gutierrez, Mariano Arias, Nuria Varela, Ana Vega, Esther Prieto, Laura Casielles, Elisabet Felgueroso y Sofia Castañon nos dibujan con sus palabras una realidad que nunca nos debe ser ajena.

160506 9 de Mayo, Día de la vergUEnza

El próximo lunes día 9 de mayo se celebra el día de Europa. La fecha conmemora el día en el que Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, leyó la Declaración que lleva su nombre y que sentó parte de las bases de lo que hoy es la Unión Europea cinco años después de la finalización de la II Guerra Mundial.

El acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, que aprueba la expulsión a Turquía de las personas que llegan a Grecia nos sitúa ante una Europa vergonzante, muy alejada de sus valores fundacionales y de la ciudadanía a la que representa.

El acuerdo es inmoral y también ilegal, su aplicación práctica vulnera la normativa europea e internacional, y supone un riesgo para la vida de muchas personas refugiadas.

Por este motivo la Coordinadora Asturiana de ONGD y la Red de Coordinadoras Autonómicas CONGDE hemos presentado mociones en diferentes Ayuntamientos para que este 9 de Mayo lleven a cabo un acto simbólico en rechazo al acuerdo entre la UE y Turquía y en reconocimiento de las personas que han perdido la vida en nuestras fronteras.

La Coordinadora Asturiana de ONGD ha hecho llegar esta propuesta a los Ayuntamientos de Avilés, Carreño, Castrillón, Corvera de Asturias, Gijón, Gozón, Illas, Langreo, Laviana Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Oviedo y Siero.

160304 Condena Asesinato Berta Caceres

Comunicado de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias condenando el asesinato en el día de ayer de Berta Cáceres, premio Goldman 2015.