2015

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) pide a los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias que presenten enmiendas al proyecto de Ley de Presupuesto para 2016 para dar cumplimiento a la Ley Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Leer >>

151202 El proyecto de presupuesto para 2016 incumple la Ley Asturiana de Cooperación al Desarrollo

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) interviene en la Junta General del Principado de Asturias en relación al proyecto de presupuestos para el año 2016, que valora como muy negativo a causa del incumplimiento un año más de la Ley Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

151118 Foro vulnera los acuerdos legalmente adoptados por el Pleno Municipal

El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 12 de noviembre aprobó destinar el 0,7% del Presupuesto a políticas de Ayuda Oficial al Desarrollo

151113 Continúan las Jornadas 'Campesinas. Del Violeta al Verde'

Las Jornadas organizadas por la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) constituyen un instrumento para abrir espacios de encuentro entre el movimiento feminista y la cooperación al desarrollo. Durante todo el sábado tendrán lugar distintas mesas redondas y conferencias en torno al ecofeminismo y la soberanía alimentaria en las que participarán destacadas activistas procedentes de España, Chile y Ecuador.

151113 El 0'7% vuelve a Gijon

El pleno del Ayuntamiento celebrado ayer aprueba un acuerdo iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que señala el compromiso de destinar el 0,7% de los recursos del Presupuesto a políticas de Ayuda Oficial al Desarrollo.

151112 Mañana dan comienzo las Jornadas 'Campesinas. Del Violeta al Verde'

Las Jornadas organizadas por la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) tendrán lugar los días 13 y 14 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe, con el propósito de ser un instrumento para abrir espacios de encuentro entre el movimiento feminista y la cooperación al desarrollo. Contaremos con destacadas activistas como Irene León, socióloga, la histórica dirigente indígena kichwa ecuatoriana Blanca Chancosa o Yayo Herrero, una de las más importantes teóricas del ecofeminismo en España.

151014 Dia contra la Pobreza y los Tratados de Libre Comercio

Ayer en rueda de prensa la Red Europea de Lucha contra la Pobreza EAPN Asturias, la CODOPA y la Plataforma Asturies non a los Trataos de Llibre Comerciu han presentado la convocatoria asturiana que responde al llamamiento internacional de movilizaciones contra las políticas neoliberales, la creciente desigualdad y pobreza, y los TLC como instrumentos centrales de las grandes corporaciones y los gobiernos contra los intereses y derechos de la mayoría de los ciudadanos y el medioambiente

Leer >>

151005 Comunicado ante el ataque del hospital de MSF en Kunduz (Afganistan)

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias condena el cruel ataque sobre el Hospital de Kunduz que ha ocasionado la muerte a 22 personas entre personal medico y pacientes. Todo nuestro apoyo a las familias de las victimas y nuestro reconocimiento a la labor que realiza el personal de Medicos Sin Fronteras.

Exigimos al gobierno español que disponga los medios necesarios para la realizacion de una investigacion internacional independiente que lleve a señalar a los responsables de tal atrocidad coincidiendo con que a partir de hoy lunes y durante todo el mes de octubre presidira el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La paz y la justicia deben ser el imperativo para acabar de una vez con todas y cada una de las guerras y conflictos existentes, que cada minuto acaban con la vida de miles de personas en todo el mundo

150919 OVIEDO SE PARA: Acto en solidaridad con las personas refugiadas

El Ayuntamiento de Oviedo y la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA) convocan mañana un acto simbólico durante las fiestas de San Mateo en solidaridad con las personas refugiadas.

Más de 400 organizaciones presentan una alianza por el clima

Las organizaciones sociales españolas, entre ellas la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (CONGDE), se unen para exigir a los políticos que actúen para crear un futuro sostenible Llaman a la movilización de la ciudadanía el sábado 30en más de una decena de ciudades

Leer >>

CONGDE Comunicado de la Coordinadora de ONGD ante la muerte de miles de personas en el Mediterráneo

Madrid, 23 de abril de 2015. En los naufragios que se han producido en la última semana en el Mediterráneo podrían haber muerto más de 1.000 personas. La cifra es absolutamente escandalosa y forma parte de una realidad que, solo en 2014, y según cifras de ACNUR, se cobró la vida de 3.500 personas (sin tener en cuenta las muertes de esta semana). La enorme dimensión de esta tragedia pone de relieve la necesidad de contar con leyes europeas que protejan a las personas migrantes. Se están perdiendo miles de vidas a las puertas de una Europa que no es capaz de proteger los derechos humanos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo. Los convenios internacionales firmados por los gobiernos en este sentido están siendo sistemáticamente incumplidos.

Leer >>

150421 Concentracion por la tragedia de los naufragios de pateras en el Mediterráneo

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) se suma a la convocatoria de concentración que realiza el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe que tendrá lugar el próximo jueves en Gijón.

Leer >>

CONGDE. España a la cola de Europa y en direccion contraria

Los datos del CAD sobre cooperación otorgan a España el honor de ser el país de Europa que más ha disminuido su ayuda al desarrollo frente a la tendencia general al alza

150330 Dia de la Tierra Palestina